jueves, febrero 01, 2007

Serpost y los Códigos postales de Provincia

Serpost es la empresa de servicios postales del Perú, ésta es la información que se encuentra en la parte institucional de su pagina web www.serpost.com.pe:
Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

El Decreto Legislativo N° 685 otorga a SERPOST S.A. la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligando a prestar el servicio en todo el país, con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.
Aquí encontramos sus objetivos institucionales y empresariales, como la única concesionaria del Estado Peruano en servicios postales. El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre la necesidad de la población peruana de información sobre los "códigos postales para provincia" en el Perú.
Durante el último año hemos venido siguiendo las estadísticas sólo en la web sobre esta busqueda, con relación a los blogs del grupo Soyperu, y vemos que en la página web de Serpost sólo encontramos códigos postales de Lima y Callao, no figuran tampoco códigos postales para Lima-Provincias ni provincias. Esta deficiencia (que esperemos sea una desinformación nuestra) hace que gran parte de la población peruana no tenga acceso a un medio de comunicación básico como es el servicio postal.
Para empezar a aclarar este problema decidimos enviar un correo a la dirección de la pagina de serpost exponiedole nuestras dudas:
Estimado señor webmaster,
Ruego haga llegar este mail a la persona encargada de RRPP de Serpot o a fin, sobre la inquietud de nuestro medio electrónico de conocer cuales son los códigos postales de provincias y Lima-provincias (que no figuran en su página web ni en ningún medio electronico de la web según nuestras busquedas), esperamos existan, de no ser así, que acciones se estan tomando para solucionar esta deficiencia que es una necesidad imprescindible de la población nacional.
--
Atentamente,
Jose Ore
Editor MEDIAPERU.
http://mediaperu.blogspot.com
http://perumusic.blogspot.com
Empezamos esta campaña códigos postales de provincia en espera de la respuesta de Serpost.

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

2 comentarios:

Doc dijo...

Cuando una persona en alguna provincia peruana quiere abrir una cuenta de correo electronico en Hotmail (en el 2007 no tiene sentido en realidad pero en el Peru andamos atrasados), pues el sistema de registro le pide su codigo postal y por eso la gente anda buscando y buscando los codigos postales de provincia.

La verdad es que los codigos postales de provincia no existen , solamente los de Lima y Callao debido a su cantidad de habitantes y viviendas.

Ralph dijo...

Buenos dias, por favor publicar los codigos postales de las provincias tambien pues en todos los sitios web te piden de las provincias no de los distritos, ese es mi malestar gracias.